El cáncer de mama se clasifica según tres factores: tamaño del tumor, si existen o no células cancerígenas en los ganglios linfáticos alrededor del seno, y si hay o no metástasis. La diseminación del mal a otras partes del cuerpo es la principal causa de muerte.
Estadio 0
El cáncer está en un estadio muy precoz que no se ha diseminado fuera del conducto o el lóbulo de la mama.
Estadio I
El tumor es igual o menor a 2 cm y no se ha diseminado fuera de la mama.
Estadio II A
No se halla tumor en la mama, pero se encuentra cáncer en el ganglio linfático axilar; o el tumor es igual o menor a 2 cm pero se ha diseminado al ganglio axilar; o mide entre 2 y 5 cm, sin extenderse al ganglio axilar.
Estadio II B
El tumor mide entre 2 y 5 cm, y tomó el ganglio axilar; o es mayor de 5 cm pero no afectó el ganglio axilar.
Estadio III A
No se halla tumor en la mama pero sí en ganglios axilares juntos entre sí o adjuntos a otras estructuras; o el tumor mide cerca de 5 cm o más y se ha diseminado a ganglios axilares que pueden o no estar juntos entre sí o adjuntos a otras estructuras.
Estadio III B
El tumor se ha diseminado al tejido cercano a la mama (piel o pared pulmonar, incluyendo costillas y músculos pectorales), y puede haberse diseminado a los ganglios linfáticos en el área de la mama o bajo el brazo.
Estadio III C
El tumor se ha diseminado a los ganglios linfáticos debajo de la clavícula o cerca del cuello, y puede haberse expandido a los ganglios linfáticos dentro del área de la mama o bajo el brazo y a los tejidos cercanos a la mama.
Estadio IV
El tumor se ha diseminado a otros órganos del cuerpo: huesos, pulmones, hígado o cerebro.